San Juan
Martes 11 de Julio de 2017

Promoción Industrial: para Gattoni los dichos de Peña no tienen una visión federal

El ministro del Hacienda sostuvo que la visión del Jefe de Gabinete de la Nación llevará a la desaparición de las economías regionales. Dijo que San Juan no ve al país como lo hacen las autoridades nacionales.

Embed

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, dio su visión con respecto a los dichos de Marcos Peña sobre la Promoción Industrial y el "no" al subsidio de fletes para productores.

"Me parece que Marcos Peña no se ha dado cuenta que ha salido de la ciudad de Buenos Aires, hoy es el Jefe de Gabinete de la Nación y tiene que tener una visión más integral, más federal y más de igualad de oportunidades", expresó el ministro.

Visiblemente molesto por lo expresado por Peña, en una entrevista que dio a Diario de Cuyo, Gattoni insistió en que: "La visión que él tienen es que a las economías regionales no les hace falta ningún subsidio y que tienen que esperar a que esté la infraestructura ferroviaria que mejore las condiciones de competitividad, pero para cuando él termine con eso, las economías regionales van a desaparecer".

Y continuó, "no es como nosotros vemos al país, el gobernador ha reclamado insistentemente en que hay que terminar con las asimetrías que produce la concentración del poder económico que está alrededor de algunas provincias".

Opiniones similares sobre el tema dieron Sandra Barceló, secretaria de Industria y el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, quien aseguró que "hay que mirar la realidad de las provincias antes de hablar".

Comentarios