"
San Juan 8 > San Juan

Productos 100% sanjuaninos: incorporaron porotos calingastinos a los módulos alimentarios

Se trata de la variedad chala rosada que se cultiva en Tamberías y en Barreal. De esta forma, todos los alimentos que se entregan a las familias más vulnerables son locales.

 Embed      

Los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, junto al intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, presentaron este miércoles la producción de porotos calingastinos que formará parte de los módulos alimentarios que entrega Desarrollo Humano.

De esta forma se incorpora productos 100% sanjuaninos a estos combos de alimentos que se entregan a las familias más vulnerables de la provincia.

Te puede interesar...

Se trata de porotos de la variedad chala rosada que se cultivan en Tamberías y en Barreal. Mensualmente se necesitará cerca 8.000 kilos de porotos para satisfacer la demanda de estos módulos.

Con esta acción se busca fortalecer el programa nutricional que abarcan los combos de alimentos que entrega el Gobierno de San Juan y privilegiar la compra de productos locales favoreciendo a agricultores sanjuaninos y dándole una salida comercial a este producto.

El objetivo es que en el futuro puedan incorporarse más departamentos y más productos a este programa.

(Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)