"
San Juan 8 > San Juan

Previa San Martín vs. Boca: Conocé el historial de encuentros del Verdinegro con el Xeneize

En cuenta regresiva del partido más esperado en la provincia, repasamos los enfrentamientos de los equipos. A partir de las 13 estará habilitado el ingreso en el Estadio del Bicentenario.

El Verdinegro se prepara para enfrentar al Xeneize este domingo, a las 16.30, en el Estadio del Bicentenario. A partir de las 13 se abrirán las puertas del gigante para ingreso del público.

San Martín de San Juan y Boca jugaron diez partidos oficiales, de los cuales el Verdinegro ganó uno, igualó tres y perdió seis. Boca anotó 13 goles y recibió 10.

El historial entre ambos gigantes comenzó el 28 de octubre de 1970, por la 10° fecha del Nacional, y terminó 2-2 en San Juan. Para el Verdinegro marcaron Fornari y Millicay, mientras Peña y Coch convirtieron para el Xeneize. En la revancha, que se disputó el 16 de diciembre de ese mismo año en la Bombonera, Boca logró su primer triunfo ante los sanjuaninos: 2-0 con goles de Madurga y Suñé.

Te puede interesar...

Se reencontraron 37 años después, por el Apertura 2007, y Boca ganó por la mínima diferencia como local con un tanto de Ledesma. En tanto que la primera victoria de Boca ante San Martín como visitante se dio el 24 de febrero de 2008: 2-0 con un doblete de Palermo.

Como visitante, Boca tiene ventaja en el historial frente a San Martín, ya que ganó tres partidos, igualó dos y perdió apenas una vez. En el estadio Bicentenario, el equipo porteño disputó diez partidos oficiales, entre el Campeonato de Primera División y Copa Argentina, y se impuso en ocho ocasiones.

(Fuente: Boca)