San Juan
Miércoles 17 de Mayo de 2017

Por primera vez habrá dos galas para los festejos del 25 de Mayo

Una será en el Auditorio y otra en el teatro del Bicentenario. Actuarán el Chango Spasiuk y Hernán Piquín, respectivamente.

Por primera vez la provincia tendrá dos galas especiales para la celebración del 25 de Mayo. Es que se aprovechará la infraestructura disponible, ya que este año están disponibles el magnífico Auditorio Juan Victoria y el imponente teatro del Bicentenario.

Las primeras informaciones indican que el auditorio estará engalanado por la presencia del Chango Spasiuk y su música, mientras que en el nuevo Teatro el gran Hernán Piquín encantará al público.

La información fue confirmada por los representantes de los artistas. El Gobierno hará el anuncio en las próximas horas y destacará las características de la Velada que recuerda la Revolución de Mayo. Por Primera vez el Teatro del Bicentenario será el centro de las actividades oficiales y se aprovecharía de esta manera la Sala del Auditorio para ampliar el Festejo que anualmente ha demostrado el gran interés que resulta para el público sanjuanino.

Desde lo protocolar

* Miércoles 24 a las 11: se realizará el Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana en la Plaza Seca del Centro Cívico.

* Miércoles 24: tendrá lugar la Noche de Gala que por primera vez se realizará en el Teatro del Bicentenario. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan será la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino a las 00 horas.

* Jueves 25:

- A las 9 se desarrollará el saludo protocolar de Uñac a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno y el Toque de Diana por parte de la Banda de Música del DIM 22 en los jardines del lugar. Se servirá el tradicional chocolate para los asistentes

- A las 11 el Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Alfonso Delgado oficiará el Tedeum en la Iglesia Catedral. Será el último tedeum de Delgado ya que el mes que viene se jubila y el hoy Obispo Coadjutor, Jorge Lozano, dejará de ser coadjutor para ser el Obispo de San Juan

- A las 12 comenzará el desfile cívico militar en la ciudad Capital con participación de las fuerzas vivas de la provincia, establecimientos educacionales primarios, secundarios, terciarios, universitarios y asociaciones civiles

Comentarios