San Juan
Viernes 13 de Octubre de 2017

Por las heladas tardías comenzaron el relevamiento de las zonas productivas en Sarmiento

Así lo explicó Ariel Lucero, secretario de Agricultura, quien destacó que hasta el momento no hubo denuncias de productores. Mirá la galería de imágenes.

Por la ola de frío que afecta a la provincia desde la noche del martes, se produjeron heladas tardías. Esto afectó algunas zonas productivas del departamento Sarmiento.

Es por ello que el secretario de Agricultura, salió a recorrer las áreas del sur provincial para determinar si es que hubo daños en las plantaciones.

Si bien hasta el momento los productores no se han acercado a denunciar ningún tipo de daño o pérdida, desde Producción tomaron la decisión de acercarse a los emprendimientos para analizar la situación.

La situación puede variar de acuerdo a la zona de la provincia y al cultivo, ya que por ejemplo en el caso del tomate, cuya siembre es entre los meses de agosto y diciembre, hay posibilidad de que los que se plantaron hace menos tiempo se hayan visto afectados por las bajas temperaturas.

Con respecto al olivo y a la vid depende de la variedad que tenga el emprendimiento y es por ello que decidieron ir hasta el lugar a ver cada caso en particular.

Comentarios