"
San Juan 8 > San Juan > violencia de género

Por la ola de femicidios, una ONG sanjuanina prepara una jornada sobre violencia de género

La fundación AAMAR brindará charlas sobre riesgo social y violencia machista. La iniciativa fue declarada interés municipal por Capital. El encuentro será el viernes 21 a partir de las 17.30 en el Concejo Deliberante.

Durante el fin de semana una mujer fue acuchillada por su pareja y quedó internada en el hospital Guillermo Rawson, dos días atrás un jugador de fútbol de Unión de Villa Krause fue detenido luego de que fuera acusado de disturbios en la vía pública y violencia de género; y en Buenos Aires, durante las últimas horas ocurrieron dos femicidios y las mujeres de todo el país preparan el primer paro en reclamo de políticas de género. En este triste y preocupante panorama una ONG sanjuanina prepara las primeras jornadas de Violencia de Género y Riesgo Social de Fundación la AAMAR.

María Alejandra Rossomando, presidente de la fundación, contó a sanjuan8.com que el próximo viernes a partir de las 17.30 en adelante disertarán para que diferentes organizaciones deportivas, uniones vecinales y demás interesados sepan que hacer y cómo actuar antes casos de violencia machista.

Las jornadas fueron declaradas de interés municipal por el Concejo de Deliberantes de la Municipalidad de la Capital. En la charla expondrá Carlos Reiloba, de Defensoría del Poder Judicial, sobre asesoramiento legal en las denuncias y los actos de violencia; y la licenciada, Silvia Signorato, secretaria de la corte hablará sobre los daños y secuelas psicológicas durante los actos de violencia.

Te puede interesar...