San Juan
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Por la casa propia: el Procrear sanjuanino está más cerca de ser aprobado por la Nación

Desde el IPV aseguraron que falta un paso para que el gobierno nacional les marque la luz verde para lanzar el esperado proyecto. De ser así, la obra sería financiada en un 30%.

El Procrear Sanjuanino, una asociación entre lo público y lo privado, va tomando forma en San Juan. La Nación financiará un 30% del total del crédito otorgado por un banco que, a su vez, brindará el resto mayoritario del dinero. Este es el ambicioso proyecto que tiene el Gobierno provincial desde hace meses y que está cada vez más cerca de ser aprobado.

La intención es que el IPV sea el encargado de realizar los proyectos de viviendas, aportar los terrenos y continuar vigilando de cerca la evolución de la obra. Al respecto, el interventor de la entidad Juan Pablo Notario sostuvo que han enviado los papeles a Buenos Aires para agilizar el trámite pertinente. Según lo había manifestado con anterioridad el gobernador Uñac, la idea es trabajar mancomunadamente con el banco San Juan para lograr que los sanjuaninos cumplan el sueño de su casa propia con una cuota mensual que rondaría los $3000.

"El banco se puso la camiseta de los sanjuaninos. También están pujando para reducir el déficit habitacional; esto nos hace bien a todos", advirtió Notario.

Comentarios