"
San Juan 8 > San Juan

Por el fuerte viento zonda del domingo se derrumbó una de las chimeneas del "Submarino" de Ischigualasto

"Lo encontró el primer contingente que ingresó", informó el interventor del Parque Provincial,Silvio Atencio, a sanjuan8.com. Se desconoce la hora precisa de la caída, pero el predio estaba cerrado al público. No hubo inconvenientes mayores.

Las fuertes ráfagas de viento zonda que azotaron Valle Fértil, entre otras partes de la provincia, provocó la caída de una de las chimeneas del icónico "Submarino" del Parque Provincial de Ischigualasto. "No sabemos a qué hora fue, lo encontraron así nuestros guías junto al primer contingente de esta mañana (lunes)", aseguró el interventor Silvio Atencio a sanjuan8.com.

"Tuvimos que cerrar el recorrido porque era imposible estar adentro con el viento que había. Al ser una zona árida y muy seca, la tierra imposibilitaba ver a pocos metros. Incluso había una caravana adentro que tuvo que ser evacuada, pero no lamentamos víctimas", sumó Atencio.

Durante la mañana del lunes, en mejores condiciones, ingresó el primer contingente y al llegar a esa parte del recorrido, se encontró con que la chimenea más grande de la geoforma se había caído.

Te puede interesar...