"
San Juan 8 > San Juan

Por el cierre de Plumerillos, evalúan reforzar unidades nocturnas y abaratar costos de pasajes

Un pasaje ida y vuelta a Mendoza podría costar $80 más económico. Es que serán tres meses en los que el Aeropuerto mendocino permanecerá cerrado por refacciones. La provincia recibirá los vuelos pero aún no ajustan clavijas sobre otros temas.

En la terminal de ómnibus las empresas que parten desde San Juan aún no definen la ingeniería que pondrán en marcha para responder a la supuesta mayor demanda que tendrán desde setiembre cuando cierre el Aeropuerto Plumerillos de Mendoza. Es que esta provincia recibirá en el Domingo Faustino Sarmiento (en Las Chacritas) los vuelos que no podrán aterrizar en la ciudad vecina. 

Como aún hay que ajustar detalles, como primera medida se evalúa reforzar el transporte de madrugada desde San Juan a Mendoza (y viceversa) por las personas que necesiten llegar a Las Chacritas (o partir desde ahí). Se piensa rebajar a quien adquiera los dos tramos de ida y vuelta.

Los costos

Te puede interesar...

Hoy viajar desde San Juan a Mendoza cuesta $185 en un micro semicama (con o sin servicio) en cualquiera de las empresas. También, hay opcionales de cama ($218) y cama ejecutivo ($240).

En efecto, un pasaje ida y vuelta por lo general tiene una bonificación de entre $20 y $30 pero, lo que se evalúa es dejar los dos tramos en $290. Esto podría sufrir modificaciones en los ptóximos meses.