"
San Juan 8 > San Juan

Polémica por una muestra de dinosaurios en la que no se nombra a San Juan

Se trata de la exhibición que se presenta en la Base Naval de Mar del Plata y que cuenta con piezas pertenecientes a Tecnópolis. Cada escultura lleva el nombre de la provincia en la que fue hallado el dinosaurio, todas menos la que representan a dinosaurios hallados en la provincia.

Cierto malestar ha generado en las autoridades de la provincia encontrarse con la novedad de que en Mar del Plata se exhibe una gran muestra de dinosaurios con representaciones de dinos que vivieron en San Juan y que, sin embargo no exista mención alguna a la provincia.

Te puede interesar...

Se trata de la muestra "Tierra de Dinos" que pertenece a Tecnópolis y que fue cedida para que se exhiba en la Base Naval de Mar del Plata.

En este lugar se exhiben decenas de representaciones de dinosaurios de todo el país y ya fue visitada por miles de turistas.

Cada dino tiene a su lado un cartel con el nombre científico del animal y con la mención de la provincia en donde fue hallado. El problema es que todos los dinosaurios hallados en San Juan no contaban con la aclaración de que pertenecen a la provincia, sino que en el lugar del hallazgo sólo se indicaba que fue en Argentina.    

Desde el ministerio de Turismo dijeron desconocer esta situación y aclararon que ellos no han tenido intervención alguna en el armado de esta exhibición.

 

Las imágenes pertenecen a Sergio Ribeyrolles editor del noticiero de Canal 8.