"
San Juan 8 > San Juan

Pianitos sí, pianitos no: el dilema de los reductores de velocidad en Rivadavia

Durante la gestión de Ana María López fueron muy utilizados al punto que en casi todas las esquinas del departamento había uno. Ahora el intendente Fabián Martín, decidió suavizarlos y en algunos casos, desaparecerlos. Voces a favor y en contra. 

 Embed      
 Embed      

La intendencia de Ana María López es recordada por los famosos pianitos, a tal punto que en casi todas las esquinas de la comuna había uno. Con el cambio de comando, Fabián Martín, decidió suavizar todos los reductores de velocidad y en algunos lugares eliminarlos. Con esto las voces a favor y en contra volvieron aparecer.

“La esquina de calle Matías Zaballa (conocida como calle Cabaña), y  el barrio 2 de Agosto, es muy transitada y con la reducción de los pianitos ahora nadie se para y es muy difícil doblar”, explicaba una vecina.

Por otro lado las voces que están de acuerdo con esta nueva medida son porque el daño que esto provocaba a los vehículos era de gran consideración. “Los amortiguadores y las ruedas sufrían mucho, teniendo en cuenta que en algunos casos en menos de cien metros había como dos pianitos” manifestaba Carlos que tiene un auto modelo 80.

Te puede interesar...

 “Para mi habría que sacarlos de algunas cuadras en donde son innecesarias, tal vez suavizarlos en otras,  y dejar como estaban otros, ya que en esquinas transitadas y sin semáforos juegan un poco como tal”, sostuvo Graciela Alba.

 El hecho es que desde la Municipalidad se decidió suavizar todos los pianitos, y sacarlos en algunos casos, una inversión que sale cerca de  4000 pesos.  Y claro que como todo en la vida, las voces a favor y en contra siempre estarán presentes.