San Juan
Lunes 17 de Abril de 2017

Pese a que es ilegal, venden marihuana medicinal en las redes sociales

Si bien hay una ley sancionada que permitirá el uso de esta sustancia, sólo se podrá comercializar la autorizada por Anmat.

Hace pocos días el Senado de la Nación aprobó una ley que permitirá, en un futuro, el uso de cannabis medicinal, al parecer esto generó que muchos creyeran que está permitida la comercialización de estos productos. Algo que está totalmente prohibido.

Tan es así que un usuario de redes sociales publicó en un grupo de compra - venta de Facebook una oferta de gotas y crema de cannabis.

En el posteo, que fue hecho en Pocito, se asegura que no estas sustancias no se pueden utilizar como estupefaciente, sino con fines "serios" medicinales. Una vez publicado fueron muchos los que respondieron y realizaron consultar por ambos productos.

Si bien ya hay una ley que posibilitaria el uso de esta sustancia, la norma sólo autorizará el uso del cannabis en las presentaciones autorizadas y certificadas por la Anmat y se permitirá que lo adquieran sólo los pacientes que tienen una receta médica que recomienda esta medicación.

En el caso de las gotas, está recomendado en algunos casos de pacientes con convulsiones a repetición o en pacientes con parkinson. Esto es porque el aceite generaría una especia de relajación que alejaría los espasmos y los episodios convulsivos. En tanto, que la crema se puede utilizar para calmar fuertes dolores articulares.

Dos detenidos
Las autoridades locales ya detuvieron a dos personas que habían traído desde Chile frascos con estos medicamentos, pero como aún no está autorizado su uso en la Argentina, ambas personas quedaron detenidas y serán investigadas judicialmente.






Comentarios