"
San Juan 8 > San Juan

Pese a las tormentas de nieve, avanzan los trabajos para refuncionalizar Veladero

Desde la empresa informaron que hay zonas con más de un metro de nieve acumulada, sin embargo se han arbitrado los medios para continuar con las obras en el valle de lixiviación.

En Veladero está finalizando la segunda tormenta importante del año. Se acumuló una cantidad significativa de nieve, 30 centímetros en algunos sectores y más de 1 metro en otros, debido a la acumulación que genera el viento.
Esto no ha impedido ni frenado los trabajos de re-funcionalización del valle de lixiviación que se han comprometido ante la autoridad minera de la provincia. Las tareas se han reprogramado para alcanzar el cronograma de finalización de obras, estimado para los primeros días de junio.
La compañía se encuentra monitoreando en forma permanente el factor climático no solo para atender y ajustar el ritmo de las obras sino fundamentalmente para garantizar la seguridad de los trabajadores, ya que desde el 9 de mayo se trabaja en Operativo Invierno.
Cabe destacar que, el desarrollo de las obras, cuyo estado de avance es del 55 por ciento, son seguidas muy de cera por la Policía minera.

Te puede interesar...