San Juan
Sábado 09 de Septiembre de 2017

Peletier sobre la próxima reunión del PTI: "La importancia del encuentro es superlativa porque el Túnel de Agua Negra será una salida y entrada del mercado"

El Comité de Integración Técnica del Gobierno de San Juan realizó una video conferencia con autoridades del BID en Buenos Aires y con representantes en Santiago de Chile y Coquimbo del Programa Territorial de Integración.

Elena Peletier, Secretaría de Relaciones Institucionales, encabezó la actividad acompañada por el Director y Subdirector de Integración Regional, Eduardo Cortez y Walter Vazquez, la Sra. Jefa de Asesores de la Secretaría y la Dra. Malmot por el Ministerio de Insfraestructura.

Peletier, comentó que concretaron una video conferencia con autoridades en Santiago de chile, Coquimbo, el BID en Buenos Aires. "Nos comunicamos para coordinar los últimos aspectos para el encuentro del PTI que será el 27, 28 y 29 de septiembre en La Serena , Chile" manifestó la Secretaria.

En este contexto, Peletier comentó que en la reunión se dirimirán aspectos sobre el impacto que va a tener el túnel en San Juan y en la región. "La importancia del encuentro es superlativa porque el Túnel de Agua Negra será una salida y entrada del mercado, desde y hacia el pacífico, por lo que tenemos que enlazar todo lo que es el corredor bioceánico central entre Argentina, Brasil y Chile" comentó la funcionaria.

"En Chile vamos a evaluar más allá de todo lo que significa el impacto estrictamente la obra, como por ejemplo el transporte, aspectos culturales, turísticos, tratando de optimizar y potenciar todos aquellos aspectos que son positivos en el marco integración regional" destacó la Secretaria. Además, comentó que el Gobierno de San Juan participará con 25 funcionarios, donde también se encuentra incluida la representación de la Cámara de Diputados y los diferentes ministerios.

Con el objetivo de presentar los avances en la recolección de información de los planes, programas, proyectos y acciones del Plan de Implementación, evaluar la necesidad de un sistema de seguimiento para las actividades, se reunieran en el país vecino autoridades nacionales, regionales y provinciales de Argentina y Chile, equipo de trabajo ampliado de ambos países, representantes de las instituciones que conforman el Comité de Coordinación Técnica y equipo consultor.

Fuente: Sí San Juan

Comentarios