San Juan
Jueves 10 de Agosto de 2017

Pelambres: el gobierno chileno apoyó el retiro de la escombrera de Calingasta

Así lo manifestó el fiscal de Estado, Jorge Alvo, quien aseguró que éste es un paso importante para que se concrete el pedido realizado por parte de la Justicia sanjuanina.

El fiscal de Estado, Jorge Alvo habló sobre la intervención que tendrá Chile –de manera diplomática- para apoyar la postura de San Juan, bajo la orden judicial para que Los Pelambres retire la escombrera de Calingasta.

"Se retirará la escombrera con colaboración del gobierno chileno", dijo a este medio y aseguró que se trata de un paso importante con respecto a la postura que había adoptado con antelación.

"Hubo un cambio importante entre la cancillería y el gobierno chileno con respecto a Pelambres. Porque, anteriormente, se sostuvo que era una cuestión de intereses privado en los cuales no tenían que intervenir. Esto ayuda bastante a que se concrete el pedido porque se retirará la escombrera con colaboración del gobierno chileno", aseguró.

Las medidas solicitadas

En la orden judicial, que se realizó por parte de la Justicia sanjuanina, para con la empresa que trabaja en la mina Los Pelambres, existe el pedido de ampliación de investigación para los directivos de Pachón. Además, deberán realizar una serie de medidas para que la empresa retire de inmediato los escombros para evitar contaminación en suelo argentino.

Comentarios