San Juan
Jueves 03 de Agosto de 2017

Pedagogía del siglo XXI: los alumnos construyen sus conocimientos con competencias digitales

Los estudiantes de la escuela Bernardino Rivadavia dieron su testimonio de la fascinación con la que aprenden sus materias e incluso, con ansias de adelantar tareas. La enseñanza actual utiliza un sistema de nuevos entornos interactivos.

Los alumnos de la escuela Bernardino Rivadavia están entusiasmados y estimulados con la enseñanza que reciben día a día. Se trata de la pedagogía del siglo XXI que se integra a la cultura digital y trabaja con herramientas las competencias necesarias para el correcto desenvolvimiento cognitivo de los chicos.


En ese sentido, los pequeños estudiantes dieron testimonio de la fascinación que tienen de aprender a través de una plataforma virtual.


Además, este nuevo sistema integra y acorta distancias entre padres, alumnos y docentes. Uno de los recursos más novedosos es el envío de las evaluaciones corregidas, con sus respectivas calificaciones, al correo electrónico de los papás y de los profesores.


Embed


¿Qué implica la tecnología en el aula?


La responsable de los módulos de capacitación de TICs a más de 300 docentes de la provincia, María Inés Fernández, explicó cuál es el rol del docente en la cultura digital.


Embed


Comentarios