San Juan
Miércoles 09 de Agosto de 2017

PASO: así será el operativo de seguridad en las elecciones del domingo

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, habló sobre las medidas que adoptarán las fuerzas de la provincia este fin de semana para que los sanjuaninos puedan ejercer su derecho democrático de ir a votar sin ningún tipo de inconveniente.

El domingo 13 de agosto se realizarán las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país. Es por esto que la provincia planificó un operativo de seguridad para que los sanjuaninos puedan ejercer su derecho democrático sin ningún tipo de inconveniente.


En este sentido, el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, habló en A Media Mañana de las disposiciones del Gobierno con respecto a la prevención y actuación en caso de alguna eventualidad.


"El dispositivo especial funcionará desde el Cisem, donde habrá líneas de consulta abiertas para aquellas personas que tengan dudas con respecto al lugar de votación o si tiene algún tipo de dificultad con respecto a las elecciones", comentó Fariña.


Por otro lado, afirmó que se podrá denunciar en el 911 a aquellas personas o situaciones que violen la veda electoral, o cualquier otro tipo de hecho que no corresponda con el día de votación.


Además, destacó que trabajarán en la prevención "cubriendo más de 80 escuelas con el sistema de cámaras, para garantizar que los sanjuaninos puedan votar tranquilamente".


Para finalizar, resaltó que todo tipo de evento que sea de índole privado se puede realizar. Sin embargo, Fariña destacó que a partir de la hora 0 del sábado comenzará la veda electoral y todos los comercios o locales deberán estar cerrados.


Embed

Comentarios