"
San Juan 8 > San Juan

Para Ruperto Godoy la invitación de la embajadora de Gran Bretaña no genera polémica

El diputado Nacional  contó a sanjuan8.com que la representante diplomática inglesa pidió participar del Cruce sanmartiniano. Con respecto a al debate que se desató en Facebook dijo que todos tienen derecho a expresarse.

La invitación de la embajadora de Gran Bretaña, Shan Morgan, a participar el próximo martes del Cruce de los Andes, generó vía facebook opiniones encontradas. El diputado Nacional Ruperto Godoy dijo que la representante diplomática, en su visita anterior a la provincia, pidió al gobernador asistir al evento que ya lleva varias realizaciones.

La propuesta de participación se hizo y fue aceptada y este martes la funcionaria se sumará al grupo que realizará la travesía que llevó a San Martín a liberar Chile y Perú. Más allá de la relación actual que ambos países tengan, hay datos históricos que confirman que San Martín se basó en un libro de un general inglés para realizar el cruce, además se sabe que el militar recibió apoyo para la campaña libertadora, contaron desde la organización.

Te puede interesar...

La presencia de Morgan es parte de una invitación que cursó el embajador de Francia cuando vino. Él se comprometió a que todos los embajadores de Europa realizarán la travesía, así lo hicieron su par de Canadá, Polinia y ahora Gran Bretaña pero “la gente de la Universidad tiene derecho a expresarse, si está o no de acuerdo con la visita” expresó el funcionario respecto a un grupo en la red social que invitaba a manifestarse en contra de Morgan.

Por otra parte, el diputado aclaró que Malvinas es un  tema de agenda constante y que la presencia de embajadora no significa que bajarán los brazos en el reclamo de la soberania de las islas.