San Juan
Martes 03 de Octubre de 2017

Para el ministro de Hacienda, la llegada de vuelos desde Chile es fundamental para desarrollo estratégico

Además de fomentar el turismo, desde el Gobierno están trabajando para que se permita el traslado, a Santiago, de algunos productos locales que puedan ser competitivos en el país trasandino.

Desde este martes, y por seis meses, habrá vuelos directos entre Santiago y San Juan. El objetivo es lograr un desarrollo estratégico entre ambos países para darle mayor crecimiento al mercado local y así fomentar el turismo y la competitividad. Al respecto, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni sostuvo que es una situación que debe ser aprovechada por los actores locales.

El punto más importante sin dudas es promover el turismo pero, también, desde el Gobierno están trabajando para que se pueda llevar producción sanjuanina a Santiago a través de los vuelos. "Sobre todo aquellos productos que sean más competitivos", sostuvo Gattoni, en el programa Levantate.

La ruta San Juan – Santiago de Chile, tendrá una frecuencia de tres días a la semana (martes, jueves y viernes). El vuelo partirá desde la provincia a las 19:50 llegando a Santiago a las 21:00 (hora local); mientras que desde Santiago despegará a las 08.00 (hora local), arribando a San Juan a las 09.10.

"Hicimos un esfuerzo impositivo para que los pasajes de LATAM sean los más accesibles posibles por lo que hay que aprovechar para atraer el turismo. En este caso el esfuerzo es público y privado, sobre todo del sector hotelero", manifestó el ministro de Hacienda.

Embed

Leé: Vuelos a Chile: a cinco días de que San Juan quede conectado con 140 destinos

Comentarios