San Juan
Jueves 05 de Octubre de 2017

Ortiz Andino le bajó el tono a la discusión por los fondos que llegarán para la obra pública

El ministro de Infraestructura argumentó que San Juan recibirá mucho más de los $534 millones que han trascendido.

El ministro de Infraestructura explicó que no hay certezas en cuanto al dinero que llegará desde Nación a la provincia, pero aseguró que es bastante más que los 534 millones que trascendieron hasta el momento.

El ministro les pidió a los funcionarios de Vialidad Nacional información y le enviaron un listado con el financiamiento para pavimentar o repavimentar rutas y caminos. Según dijo, aparecen las obras de la 40 Sur y la 40 Norte, con una partida de 388 millones de pesos cada una. Además se suman unos $768 millones para los arreglos del tramo de la misma ruta que va desde Calle 8, a Tres Esquinas.

"Los 534 millones no equivalen ni siquiera a una obra, es un monto irrisorio" argumentó. Entre las tres obras viales, suman más de $1.500 millones asignados para San Juan en el proyecto de presupuesto nacional 2018. "No sé de dónde salió la cifra inicial", reflexionó el ministro.

De acuerdo a las declaraciones de Ortiz Andino, siempre en el área vial, hay que sumar varias obras más, ya que también está el primer tramo de la Ruta 150 y las rutas que van a San Luis y La Rioja.

Comentarios