"
San Juan 8 > San Juan

Organizarán operativos para controlar el tránsito en el ingreso y salida de los colegios de Capital

La municipalidad comenzó con este nuevo sistema en la escuela Antonio Torres. De esta forma buscan evitar los embotellamientos y el peligro de accidentes para los chicos.  

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

El municipio de la Capital comenzó este miércoles con una serie de oeprativos que ayudarán a controlar el tránsito a la hora de ingreso y egreso de los chicos en las escuelas. 

La idea es evitar los embotellamientos causados por los autos que se estacionan en inmediaciones de las escuelas, desordenan el tránsito y ponen en riesgo a los niños que concurren al establecimiento. 

El sistema será ejecutado por personal del ECO con ayuda de los Monitores Urbanos y este miércoles tuvo su primera aplicación de manera piloto en el ingreso de la escuela Antonio Torres, ubicada en General Acha y Santa Fe. En los próximos días se comenzará a aplicar en los colegios Santo Domingo y Santa Rosa. 

Te puede interesar...

El sistema en cuestión contempla una adecuada y normada señalización horizontal (pintado y demarcado de zonas) y vertical (colocación de cartelería informativa), como así también el demarcado de espacios exclusivos para el ascenso/descenso de alumnos en zonas seguras guiados y auxiliados, siempre, por Monitores Urbanos.

Además se evitará la permanencia de autos en el frente de las escuelas. Es decir, los papás deberán parar el vehículo bajar a su chico hasta la puerta del colegio y volver inmediatamente a su vehículo para sacarlo del lugar. De esta forma se evitarán los estacionamientos en doble fila.