"
San Juan 8 > San Juan

¡Ojo dónde comés! Seis casas de comida fueron clausurados por Bromatología

Los lugares no cumplían con los requisitos indispensables y desde Salud Pública decidieron cerrar hasta que ofrezcan un servicio fiable. Además labraron 50 actas de infracciones por problemas de higiene.

En apenas once días Salud Pública clausuró seis lugares en donde se manipula comida por no cumplir con los requisitos indispensables para ofrecer alimentos al público. Raúl Tomba, jefe de Bromatología, explicó que además se labraron 50 actas de infracciones por problemas de higiene, como por ejemplo falta de barbijos y se espera que la Justicia de Faltas labre las actas para el cierre temporario.

"No se puede vender lo que haya quedado, la comida tiene un vencimiento de 24 horas. Se debe tirar porque no sirve ni como materia prima y hay casos en los que se estira hasta 72 horas" explicó Tomba.

El funcionario aconsejó a quienes vayan a comer a restaurantes o quienes compren alimentos lo primero que se debe evaluar es la higiene del lugar. "Si un lugar no es higiénico, lo primero que hay que hacer es irse" explicó Tomba.

Te puede interesar...

En cuanto a los nombres de los lugares detalló que no puede informar de que kioscos, almacenes y restaurantes se trataría.

Tomba también contó que durante el 2016 se clausuró una reconocida casa de comidas porque tenía cucarachas en la cocina.

Heladerías y almacenes en la mira

"Cuando salimos, los inspectores estudian las cadenas de frío para que no hayan sido cortadas, sobre todo en almacenes" dijo Raúl Tomba. El funcionario explicó que esta modalidad se hace para ahorrar energía y es muy grave para la salud.

En cuanto a los helados, desde octubre del 2016, se controla a través de tomas de muestra y análisis microbiológicos y hasta el momento no hay helado en mal estado en San Juan, aseguró el jefe de Bromatología.

Aclaración: Los nombres de los locales clausurados no se dan a conocer desde la dependencia Estatal, por estar en un proceso de investigación. Es por ello que no se publican los sitios que fueron cerrados o a los que se les labraron actas.

 Embed