San Juan
Viernes 16 de Junio de 2017

Nuevas sospechas de Gripe A H1N1 en San Juan: una bebé de un año y medio se sumaría a otros tres casos

Se trata de una pequeño y una joven de 14 años. Esto aumentó a cuatro los afectados, hasta el momento en lo que va del año. De los grupos de riesgo, sólo el 50% se ha vacunado contra la enfermedad.

En la provincia hay dos nuevas sospechas de Gripe A del tipo H1N1 que han sido atendidos en un hospital del sector privado.


Se trata de una bebé de un año y medio y una adolescente de 14 años, quienes llegaron al nosocomio con síntomas de la influenza. Les realizaron los análisis pertinentes y están esperando los resultados.


Con estos nuevos casos, sumarían cuatro en lo que va del año y, particularmente, todas las pacientes son mujeres. Los dos primeros, aparecieron en junio y se trató de una joven de 14 años con una cardiopatía congénita y una embarazada de 23 años. Ambos fueron tratados en el hospital Rawson y fueron dados de alta.


Cabe destacar, que a pocos días de la finalización de la campaña de vacunación antigripal se vacunó menos del 50% de los grupos de riesgo. Es por esto que dadas las circunstancias de alta exposición por la temporada, es necesario tomar conciencia y colocarse la dosis.


La vacuna es totalmente gratuita y está disponible, hasta el 30 de junio, en el vacunatorio provincial, centros de salud y hospitales.

Comentarios