San Juan
Viernes 17 de Marzo de 2017

No suma adeptos el proyecto que planea entregar parte de sueldo al cónyuge desempleado

En una encuesta realizada por sanjuan8.com, la gran mayoría se mostró en contra a la iniciativa de reforma del Trabajo propuesto por la senadora nacional del por el Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell.

La propuesta del proyecto de reforma de la Ley de Contrato de Trabajo que establecería la obligación del empleador de abonar en forma directa el 30% del salario neto de un trabajador o trabajadora bajo relación de dependencia a "aquel cónyuge o conviviente que no desarrolla una actividad laboral", no ha tenido muchos adeptos en San Juan.

En una encuesta realizada por este diario el 79,09% de los participantes dijeron que no están de acuerdo en entregar parte de su sueldo a su pareja desempleada. En tanto sólo un 20,91% vio con buenos ojos el proyecto.

La intención de la senador nacional, Lucila Crexell es " brindar un paraguas de protección a las mujeres amas de casa, y también a aquellos hombres que desarrollen tareas en el hogar, al garantizarles la posibilidad de disponer de una parte del ingreso familiar sin estar completamente supeditados a la discrecionalidad del cónyuge para hacer uso de dichos ingresos", expresó.

Comentarios