San Juan
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Ni Una Menos San Juan organiza un pre encuentro de Mujeres en el Palomar

La cita será el próximo sábado desde las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 19 en el camping deportivo de la UNSJ. Alrededor de seis talleres con perspectiva de género serán abordados por las presentes.

El próximo sábado 16 de septiembre el colectivo Ni Una Menos San Juan realizará un pre encuentro de mujeres que será la previa del Encuentro Nacional que tendrá sede en la provincia de Chaco.


Alrededor de 25 organizaciones feministas tendrán a su cargo la realización de seis talleres que abordarán diferentes temáticas con perspectiva de género como por ejemplo: Mujeres y sexualidades / Estrategias para derribar la violencia machista / Feminización de la pobreza, entre otras.


El encuentro será en el camping del Palomar a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 19 horas. El objetivo de la jornada según comentó Mary Garrido, de la MST, es poder debatir temáticas que están en discusión por la lucha feminista. "Las mujeres sufrimos la violencia, la opresión y la explotación, en este sistema que es capitalista, machista y patriarcal. No obstante eso en el espacio hay lugar para la diversidad y también sabemos que hay varones anti patriarcales que reniegan de sus privilegios" resaltó la presidenta de este movimiento.

Marcha Ni Una Menos (4).jpeg


En el cierre de la jornada se leerán las conclusiones y luego habrá una intervención artística. Quienes quieran participar deberán hacerlo previa inscripción a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJw4yC7HHMJhncDBaHcaUu44xD_hFpWilvBiFmZVBA3n-bvQ/viewform?usp=sf_link


Comentarios