San Juan
Sábado 18 de Marzo de 2017

Monseñor Lozano: "Celebro que el INDEC hoy dé datos confiables sin presión del poder político"

El arzobispo coadjutor de la provincia comentó que 1 de cada 3 argentinos es pobre y en esa línea está el 49% de los jóvenes. Elogia que el organismo de medición haya logrado un camino de normalización.

"Celebro q el INDEC haya logrado un camino de normalización y que dé datos confiables, sin presión del poder político", sentenció el arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano a Rompe Cabezas por Radio Blu.

"La situación económica y social que vivimos no sorprende: 1 de cada 3 argentinos está bajo la línea de pobreza, y el 49% de los menores de 18 años vive en hogares necesitados", informó Lozano.

Por otra parte, en el marco de la conmemoración de los 25 años del atentado a la Embajada de Israel, monseñor sentenció que "este tiempo transcurrido muestra la inoperancia y complicidad con los sectores que siguen gozando de impunidad porque no han sido juzgados debidamente". Y agregó, "muchos de los países que se comprometen con la paz dan mensajes contradictorios, porque en esos mismos lugares se fabrican armas y están interesados en que los conflictos no se resuelvan para continuar vendiendo".

Embed

Comentarios