San Juan
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Miodowsky presentará 5 proyectos para que sean tratados este jueves en Diputados

En la sesión ordinaria del 14 de septiembre, el legislador de Rivadavia exhibirá trabajos para ser debatidos relacionados con los choferes del servicio de transporte público; la actividad de los cuidadores domiciliarios; personal policial y del servicio penitenciario; creación de la Comisión de reforma del Código Procesal Penal; y declaración de interés de un concurso literario.

En la sesión ordinaria del jueves 14 de septiembre, el diputado departamental de Rivadavia, Sergio Miodowsky, presentará los siguientes 5 proyectos para que sean tratados:

* Establecer que los choferes del servicio de transporte público de pasajeros, deberán estar identificados por una credencial.

Las empresas que presten el servicio de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia en el territorio de la Provincia, deberán tomar los recaudos correspondientes a los efectos de que todo chofer, esté perfectamente identificado con una credencial en la que indique sus datos.

* Regular la actividad desarrollada por los cuidadores domiciliarios.

La presente ley tiene por objeto regular la actividad desarrollada por los Cuidadores Domiciliarios.

* Prácticas periódicas de tiro y evaluación psicológica para personal policial y del servicio penitenciario.

Créase en el ámbito del Ministerio de Gobierno el Gabinete de Asistencia Psicológica para el personal policial y el personal del servicio penitenciario provincial.

* Resolución - Declarar de interés educativo y cultural al primer concurso literario denominado crónicas de Rivadavia, organizado por la municipalidad del departamento.

* Adhesión a ley nacional n° 27.372 (Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos) y creación de la Comisión de Reforma del Código Procesal Penal.

El objetivo es que la Provincia de San Juan adhiera a la Ley Nacional N° 27.372 la cual reconoce y establece los derechos y garantías de las personas víctimas del delito y violaciones de los Derechos Humanos.

Comentarios