San Juan
Lunes 02 de Octubre de 2017

Miles de alumnos sanjuaninos vibraron con el cierre de los intercolegiales

Más de 20.789 estudiantes no Federados y 270 Federados de escuelas públicas y privadas de los 19 departamentos participaron de los Juegos en 8 disciplinas deportiva y en 70 escenarios deportivos.

La primera parte del acto se realizó en el exterior del estadio Aldo Cantoni, con el desfile de los alumnos de las escuelas de todos los departamentos que participaron de los juegos y los deportistas de alto rendimiento.

Embed


Los Juegos Intercolegiales que fueron instituidos por la ley provincial 1615 de la Cámara de Diputados. Luego del desfile y del ingreso al estadio, los chicos disfrutaron de un show musical y se entregaron los premios de ciclismo, al apoyo de los medios de comunicación.

El gobernador Uñac sostuvo que "la de hoy es una tarde de fiesta, porque cuando llegué al gobierno le pedí a ministros y secretarios que trabajaran de manera conjunta, porque si lo hacían quizás podíamos obtener los resultados que estamos obteniendo hoy".

Agregó que "el sueño era volver a tener los intercolegiales en la provincia, necesitábamos que fuese ley para que más allá del gobernador y funcionarios, todos pensáramos que debía mantenerse en el tiempo y cuando eso se logra, hemos adquirido verdadero carácter de política de estado".

El primer mandatario dijo que "además le pedí al Secretario de Deportes que trabajáramos en un programa profundo, donde participaran los chicos de los 19 departamentos. Me parece que esto es un logro de ustedes, nosotros como funcionarios podemos ser una herramienta para que esto sea una realidad, pero sin los chicos y los profes de la provincia esto no se hubiera logrado".

Por su parte, el ministro de Educación Felipe de los Ríos manifestó que "las leyes hay que cumplirlas y las estamos cumpliendo con esta gran participación de todos ustedes".

El funcionario agradeció a la Cámara de Diputados por el compromiso asumido con la sociedad y el deporte; al gobernador por este fuerte ideario de cambiar el destino de la juventud y la participación deportiva; a la vez que indicó que "mente sana, cuerpo sano, buen ciudadano. Gracias a los profesores, al equipo de la Secretaría de Deportes que es posible sumar a todos en el colectivo común que es un San Juan para todos y con todos".

Finalmente, el secretario Jorge Chica dijo que "nosotros los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y somos deportistas. Podemos hacer lo que nos gusta por la infraestructura, la iluminación, los sanitarios que tenemos".

Señaló que "no los espero el año que viene, los espero todos los días en la Secretaría porque en conjunto vamos a llegar a esos lugares donde todavía nos falta llegar, ya que esto recién comienza".

(Fuente: Secretaría de Deportes)


Comentarios