"
San Juan 8 > San Juan

Más supermercados se mostraron interesados en vender productos sanjuaninos

Los responsables de compras de una importante cadena, con asiento en San Juan, comprobaron la calidad de las frutas y verduras producidas en la provincia. 

En el marco del Programa “Productos Sanjuaninos”, representantes de una de las firmas, con sede en San Juan, junto a autoridades del Ministerio de Producción, visitaron el Mercado Concentrador ubicado en Rawson y la Feria Municipal-Mercado de Abasto de la Capital.

Con el objetivo de incorporarse a los acuerdos celebrados con supermercados e hipermercados locales o con asiento en la provincia, se invitó a representantes de esta firma, de origen francés, a visitar los dos centros de acopio frutihortícola de San Juan.

El Ministro de Producción, licenciado Andrés Díaz Cano; el gerente comercial de Carrefour, Cristian Balmaceda y el Jefe  de compras de frutas y verduras, Enrique López Cano; recorrieron el Mercado ubicado en Rawson junto a Juan Carlos Giménez, presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan y la Feria Municipal-Mercado de Abasto de la Capital junto a su director Mauricio Quiroga. También participaron el director de Desarrollo Agrícola, licenciado Marcelo Balderramo y la subdirectora de Industria y Comercio, Mariana Muñoz Bilella y productores de ambos mercados.

Te puede interesar...

Se les mostró la calidad y variedad de frutas y verduras que se producen en San Juan con el objetivo de que, a futuro, esta producción de incorpore a las góndolas de ese supermercado.

La finalidad del programa es orientar a la promoción y comercialización de productos de origen sanjuanino, respetando los requisitos de calidad que la empresa exige.

A través de este programa se busca, además, que las frutas, verduras y productos fraccionados sanjuaninos lleguen al mercado nacional por medio de los canales de distribución y abastecimiento de las empresas firmantes.