San Juan
Viernes 04 de Agosto de 2017

Más de 900 chicos disfrutaron del ensayo general de Sueños de Libertad: El Cruce de Los Andes

Los Ministerios de Turismo y Cultura; Desarrollo Humano y Educación, realizaron acciones en conjunto para que alumnos de departamentos alejados de la provincia sean los primeros espectadores del imponente espectáculo.

Con mucho entusiasmo y con la expectativa de conocer acerca de la hazaña del General San Martín que llevó adelante para cruzar la cordillera, unos 900 chicos de 14 establecimientos escolares de la provincia, concurrieron al Teatro del Bicentenario para presenciar el ensayo general de Sueños de Libertad: El Cruce de los Andes.


El director de la FNS, Pablo Pastor, habló sobre la visita de los chicos y la preparación para la puesta en escena. Mirá la nota:


Embed


Sumergidos en el túnel del tiempo, hacía unos 200 años atrás, los pequeños revivieron la puesta escénica que se mostró en el espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol 2017 en el Autódromo Eduardo Copello. En esta oportunidad, los chiquitos también conocieron de cerca a los artistas que forman parte de dicha escenificación ya que hablaron con ellos y se sacaron selfies con los protagonistas.


Cabe destacar que la reposición de Sueños de Libertad: El Cruce de los Andes se realizará hoy y mañana 5 de agosto en el Teatro del Bicentenario. En ambas oportunidades, los asistentes se llevarán un CD con la banda sonora del espectáculo final de la última edición de la FNS, material que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


A continuación, el listado de las escuelas que participaron del ensayo general:


Escuela Larrea, San Carlos Sarmiento


Escuela Dr. Alberto Schweizer (Pocito)


Escuela República de Bolivia (Caucete)


Escuela República Argentina San Expedito (Sarmiento)


Escuela República de Paraguay (Caucete)


Escuela Diógenes Perramon (Rivadavia)


Escuela José Castelli (Rivadavia)


Escuela Valle de Tulum, (Santa Lucía)


Escuela Luzuriaga (Jáchal)


Escuela Juan Huarpe (Angaco)


Escuela Julio Verne (San Martín)


Escuela Pringles (Angaco)


Escuela Antártida Argentina (Iglesia)


Escuela Gorriti (25 de Mayo)


(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)

Comentarios