"
San Juan 8 > San Juan

Más de 20 emprendedores ganaron el financiamiento de maquinarias para sus proyectos

En el marco del concurso Emprender un Camino de Oportunidades, el Ministerio de Producción otorgó los premios. Los 24 planes elegidos pertenecen a trabajadores de Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil, Zonda y Ullum.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Este martes, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico entregó maquinaria y herramientas a 24 emprendedores sanjuaninos de Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil, Zonda y Ullum que participaron del concurso "Emprender un Camino de Oportunidades".

Este certamen consistió en jornadas de capacitación organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Pymes y Emprendedores dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, articuladas con profesionales de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de Nación. Participaron 200 personas que se capacitaron en diversos aspectos del emprendedurismo como: búsqueda de oportunidades, formulación de proyectos, tutoría y modelo CANVAS. Posteriormente presentaron su proyecto y lo defendieron en forma oral ante una Comisión Evaluadora conformada por referentes de los Municipios y del Gobierno Provincial. Se destacaron 24 proyectos, cuyo premio es el financiamiento de la maquinaria o insumos necesarios para concretar el emprendimiento. En total se repartieron $600.000 en premios ($100.000 por departamento).

Te puede interesar...

Los ganadores son:

· JACHAL: Gustavo Palacio, Eduardo Saavedra, Mabel Leiva y Alejandro Domínguez

· IGLESIA: Cristina Muñoz, Roberto Cortez, Sergio Montaño y Victorina Ibacache.

· CALINGASTA: Francesca Astudillo, Angel Claro, Martín Flores y Nora Pujado.

· VALLE FÉRTIL: Mercedes Riveros, Alejandra Calívar, Mónica Rojas y Matías Sanchez.

· ZONDA: Silvia Atencio, Alejandra Aviles, Daniela Bustos y Alfredo Vrabo.

· ULLUM: Carlos Campillay, Andrés Molina, Gabriel Porra y María Cristina Solera.

En el acto, que consistió en un desayuno con los ganadores, participaron el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano; y la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, CPN Sandra Barceló, el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, CPN Fabián Ejarque y funcionarios de la cartera productiva.

(Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico)