San Juan
Lunes 07 de Agosto de 2017

Más de 15.000 personas participaron de la celebración en honor a San Cayetano

El Patrono que intercede por el pan y el trabajo reunió a miles de fieles que se convocaron desde muy temprano para peregrinar al Santuario, en el barrio Parque Industrial de Chimbas. El gobernador y el intendente de la comuna acompañaron a los devotos.

Alrededor de 15.000 sanjuaninos se acercaron al Barrio Parque Industrial para la procesión y celebración de la santa misa. Cabe recordar que cada 7 de Agosto, miles de feligreses llegan hasta esta zona de Chimbas para agradecer o pedir al Santo.

En la oportunidad además, el Padre José María Solar hizo la bendición de la remodelada plaza del lugar, la cual tiene una gruta con la entronización de una escultura de San Cayetano, confeccionada en marmolina, con una altura de 2,5 metros y 750 kilos. La imponente imagen será iluminada a través de luces led colocadas en un arco ubicado en la parte superior. También, dicha plaza, contiene un paseo para arte religioso, donde 18 artesanos chimberos, podrán exponer sus trabajos. Otra novedad es una moderna fuente con aguas danzantes.

También, el espacio verde fue remodelado integralmente respecto a parquización, circulaciones (verdedines), iluminación led, juegos para niños y bebederos.

Por otro lado, el Párroco anunció que les dieron el visto bueno desde el Gobierno Provincial, para financiar una parte de la obra para finalizar el Templo.

(Fuente: Municipalidad de Chimbas)

Leé: Los fieles de San Cayetano colmaron el templo en Chimbas

Comentarios