San Juan
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Manta solidaria: los chicos de la escuela Boero tejieron colchas para la casa Sahni

En el marco de los festejos de los 80 años del establecimiento educativo realizarán la donación este viernes en el marco de un proyecto que fomenta el aprendizaje de los estudiantes como futuros técnicos que deberán solucionar problemas semejantes.

En el marco de los festejos por los 80 años de la E.P.E.T. Nº 1 Ing. Rogelio Boero, este viernes 8 de septiembre, docentes y alumnos del establecimiento realizarán una acción solidaria en Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños de San Juan.

Asistirán seis estudiantes y cinco profesores, quienes serán los encargados de hacer efectiva la donación de mantas confeccionadas como culminación del proyecto solidario "Abrigando corazones", del Departamento Biología.

Teniendo en cuenta que Casa SAHNI aloja gratuitamente a chicos y mamás de departamentos alejados del Gran San Juan, que reciben tratamientos ambulatorios en el Hospital Rawson, el propósito de esta iniciativa escolar fue satisfacer una de las necesidades básicas de las personas: el abrigo ante las bajas temperaturas. Para ello se decidió la confección de mantas a partir de la reutilización de recursos, en este caso, con restos de ovillos de lanas. Fue así que padres, docentes y alumnos aportaron voluntariamente cuadrados tejidos de 20 x 20 centímetros, que luego fueron unidos de manera artesanal para formar las frazadas.

El objetivo de esta actividad solidaria no es solo llevar las mantas de la colecta sino también poner en contexto los aprendizajes de los jóvenes como futuros técnicos que deberán solucionar problemas semejantes a los que presenta la Casa SAHNI o cualquier otra institución que persiga el bien común.

Comentarios