"
San Juan 8 > San Juan

Macri recorrerá Barreal, antes del anuncio de la eliminación de las retenciones mineras

En un primer momento visitará el barrio Matas, luego irá a De mi Campo y finalmente estará en la Posada de Los Patos, donde anticipará las novedades para el sector minero. Mirá la galería de imágenes de los sitios que recorrerá el presidente.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Mauricio Macri llega a San Juan con un importante anuncio para el sector minero este viernes. La noticia fue celebrada por anticipado por empresarios y representantes de la actividad. Es que la firma del decreto de la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras, es una iniciativa que era esperada para mejorar no sólo las inversiones, sino que además beneficiará en índice de ventas y costos.

En su llegada, el presidente recorrerá Barreal antes del acto protocolar, acompañado por el gobernador Sergio Uñac y toda su comitiva de Gobierno. En primer lugar irá al barrio Matas, luego de ello visitará la finca de aromáticas De mi Campo y finalmente anticipará las novedades para el sector minero desde la Posada de Los Patos.

Uno de estos tres lugares elegidos es un espacio paradisíaco, propiedad de Cecilia Zunino, quien es descendiente de una de las familias más tradicionales de Barreal. La propietaria es dueña de la firma "Aire Tv" con sede en Mendoza, que es la que produce los programas Vinos y Placeres y Tesoros de San Juan, que emite Canal 8 en su grilla de programación.

Te puede interesar...

Este sitio es conocido en San Juan porque los productos "De mi Campo" incluyen aceites, dulces, orégano, tomillo y especias todas libres de fertilizantes y son comercializadas en los más destacados espacios gourmet de la Argentina.

En este mismo lugar, el pasado lunes, se ofreció la cena a los expedicionarios que al día siguiente partieron rumbo a la Cordillera para el Cruce Sanmartiniano.