Incendio en fábrica textil Zoberano
Lunes 17 de Julio de 2017

Luego de tres días del incendio en Zoberano, los bomberos lograron extinguir las llamas

La intermitencia del fuego en uno de los galpones de la fábrica textil fue controlada en su totalidad en horas del mediodía de este lunes. No descartan ninguna hipótesis.

Luego de tres días de iniciado el incendio en la fábrica textil Zoberano, ubicada en Chimbas, los bomberos lograron extinguir las llamas.


La intermitencia del fuego en uno de los galpones, por momentos hacía creerle a sus combatientes que se había sofocado. Sin embargo, la combustión era tal, que se volvía a incendiar en la misma zona.


Esto retrasó el trabajo de investigación en el lugar para analizar qué originó las llamas que consumió casi la totalidad de la industria, dejando sólo en pie la zona de la tintorería.


Con la sofocación definitiva del fuego, este martes, el personal de Bomberos comenzará con el operativo de las pericias en la fábrica para determinar la causa, ya sea intencional, por el viento Zonda, un cortocircuito, u otro. Desde el lugar, informaron que no descartan ninguna hipótesis.


Respecto a la situación laboral de los trabajadores y empresarios, el Gobierno puso a disposición del dueño de la firma líneas de crédito para comprar maquinarias y ayuda para pagar los sueldos de los 220 empleados.

Comentarios