"
San Juan 8 > San Juan

Luego de 20 años con la misma Corte de Justicia, Marianela López busca un cargo

 “Es una decisión que analicé y tomé para ocupar ese lugar”, confirmó la ex presidenta del Foro de Abogados quien pretende llenar la vacante de Balaguer.  Dijo que “la renovación es lo que se necesita". Además añadió: "El perfil de la Corte debe ser adecuada a los tiempos que corren”.  

Hace 20 años que la Corte de Justicia de San Juan no renueva autoridades. Pero hace menos de un mes, con la renuncia de Eduardo Balaguer, se produjo una vacante que abrió la posibilidad del ingreso de algún profesional con trayectoria.

Precisamente, la ex presidenta del Foro de Abogados, Marianela López, fue la primera en confirmar su participación en la lista de nominados. Cuando cierre el plazo, la decisión quedará en manos de la Cámara de Diputados.

 “Es una decisión que analicé y tomé para ocupar ese cargo. La renovación es lo que se necesita. El perfil de la Corte debe ser adecuada a los tiempos que corren”, dijo la letrada a radio Light. También aseguró que “hay que trabajar internamente en la Justicia de acuerdo a los recursos humanos a la distribución de nuevas formas dentro del Poder Judicial. Creo que es una deuda pendiente que hay sobre la sociedad sanjuanina el adecuarse a los nuevos momentos que uno va viviendo”, lanzó. 

Te puede interesar...