San Juan
Jueves 15 de Junio de 2017

Lucio Rojas: "Quiero que los sanjuaninos me conozcan, soy un cantor viejo con un proyecto nuevo"

El hermano de Jorge Rojas habló con sanjuan8.com antes de su presentación en la provincia. Tendrá su debut este viernes por la noche en el Rancho de Pelufo.

Lleva años trabajando profesionalmente. Comenzó siendo la primera voz con Los Carabajal y luego, su hermano Jorge Rojas le dio un espacio para crecer en la música hasta sentir de una manera muy especial su profesión.

Así fue como inició su nuevo camino con el apoyo de sus amigos y familia. "La base es nuestro folclore del Norte. La Chacarera y la Zamba de nuestro pueblo", comentó el músico a sanjuan8.com. Con un camino recorrido, Lucio Rojas llegó a San Juan para presentar su primer álbum titulado "Yo soy el indio" en el Rancho de Pelufo, este viernes por la noche.

¿Dónde es su lugarcito especial para trabajar?

Es en Córdoba, en el campo. Tenemos un lugar en un pueblito chiquitito que está como a 60 kilómetros de Córdoba Capital. Es más bien un lugar estratégico porque desde Córdoba partís para el resto del país. En ese espacio tenemos una sala de edición de videos y de grabación. Hemos armado un centro operativo porque trabajamos y hacemos todos nuestros discos. Eso es lo más lindo que nos pasa. Trabajamos en nuestra casa, entre familia.

¿Cuál fue el clic para animarte a ser solista?

Principalmente fueron los momentos que íbamos viviendo artísticamente. Jorge me iba dando su espacio y yo sentía que eso iba creciendo. Iba marcando un punto de inflexión que Jorge supo verlo más que yo. Cuando llegó el momento y lo dijimos la gente lo tomó de una manera muy especial. Soy muy agradecido de que Jorge nos haya dado el espacio y nos haya permitido obtener el cariño de su gente.

¿Cuál es tu canción preferida?

Tengo varias. Pero en mi disco hay un tema que se llama "Nunca es tarde" que es un reflejo de fe, esperanza y de que se puede. Me gusta mucho el ritmo de chacarera porque siento que es especial, que te hace disfrutar.

Si tenés que sintetizar tu disco en breves palabras ¿Cómo lo harías?

Mi disco es mi energía de decir, cantar y transmitir la música de una manera especial.


Comentarios