San Juan
Sábado 05 de Agosto de 2017

Lucas, un sueño de libertad: el cumpleaños de un niño con síndrome de Down que no olvidará jamás

Es un verdadero héroe en su tiempo. Este sábado llegó al Teatro del Bicentenario para ser parte de una de las funciones gratuitas para alumnos sobre la obra que brilló en la Fiesta del Sol. Viajó por primera vez en colectivo para vivir una experiencia inolvidable y fue protagonista arriba del escenario.

Lucas Sansó asiste desde marzo de este año a la escuela Cristobal Colón de Médano de Oro, Rawson y se está desempeñando de la mejor manera. Si bien su discapacidad no le ha permitido a los largo de los años poder realizar algunas actividades, al igual que el resto de sus compañeros, está desarrollando un perfil artístico que lo llena de alegría y optimismo. Precisamente, este sábado llegó un día especial para este varoncito. Por primera vez viajó con sus compañeros en un colectivo para llegar al Teatro del Bicentenario a disfrutar –como lo hacen miles de chicos de diferentes instituciones- de la obra Sueños de Libertad.

Es que no fue un día más en su vida, porque hoy Lucas cumplió 9 años y el resto de sus amiguitos y autoridades escolares se lo festejaron de una manera inolvidable. Subió a uno de los escenarios más imponentes del país para ser ovacionado por el público presente. Disfrutó, cantó y se sacó fotos por doquier para sellar una conquista que deseaba: ser famoso por un ratito. Lucas es inquieto, curioso y extrovertido, por eso la exposición fue muy bien aceptada y disfrutada por este joven que mostró sus dotes artísticos con inclinación a la música folclórica.

Acompañado de su DAI, Gabriela Gaitán, pudo disfrutar de una velada increíble que guardará en su corazón para siempre. "Lucas iba muy contento y volvió más encantado. Es la primera vez que visita un teatro y realmente se portó muy bien. Todo le llamaba la atención y quería saber qué había detrás del telón", relató Gabriela a sanjuan8.com.

Un héroe en su tiempo, un soldado y luchador en la escuela, y un auténtico artista de corazón vivió su cumpleaños número 9 como un verdadero soñador de la libertad.

Comentarios