"
San Juan 8 > San Juan

Lozano invitó a la dirigencia política, sindical y de los movimientos populares, a participar de la Semana Social

El arzobispo de San Juan, destacó que "la Semana Social es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina. Políticos, sindicalistas, cámaras empresarias, líderes sociales, miembros de la Pastoral Social de las diócesis, todos buscando el bien común aunque a veces por caminos muy distintos". Será en Mar del Plata.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, invitó a la dirigencia política, sindical, empresarial y de los movimientos populares, a participar de la próxima Semana Social en la ciudad balnearia.

Las jornadas tradicionales se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de junio, en el hotel 13 de Julio (9 de Julio 2777, Mar del Plata), con el lema "La amistad social y el cuidado de la casa común" y el sublema: "Es más lo que nos une que lo que nos divide". El objetivo general de la Semana Social será "Constituirnos en ciudadanos capaces de integrarnos como único pueblo" y el específico: "Compartir valores y proyectos que enriquezcan la convivencia democrática".

Monseñor Lozano destacó que "la Semana Social es un espacio de encuentro y diálogo entre referentes de diversos sectores de la sociedad argentina. Políticos, sindicalistas, cámaras empresarias, líderes sociales, miembros de la Pastoral Social de las diócesis, todos buscando el bien común aunque a veces por caminos muy distintos.

Te puede interesar...

"Este año el lema que nos convoca es 'La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide'. La primera parte de lema nos muestra la vocación de ser una familia humana; la segunda, la responsabilidad de cuidar el hogar de esa familia", sostuvo.El prelado planteó que "uno de los desafíos que tenemos como Nación es saber integrarnos como único pueblo en marcha, y desde nuestra propia identidad vincularnos con los organismos regionales y con el mundo".

Muchos se dan cita en el espacio 'Nuevos Dirigentes' que comienza a las 9.30 del viernes 23 de junio. Los paneles centrales buscan sensibilizarnos desde aspectos y miradas diversas en los temas importantes. El dedicado al 'Cuidado de la Casa Común' abordará como temáticas: la basura, energías renovables, minería, agua, agroquímicos. Luego se trabajará en mesas temáticas. Otro panel central estará dedicado a 'Modelos alternativos de desarrollo integra.

En varios documentos de Doctrina Social de la Iglesia de san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco se señala que con este estilo de producción y consumo no se sostiene el planeta. Es necesario un cambio de paradigma", precisó.