"
San Juan 8 > San Juan

Los veteranos de Malvinas contaron cómo es volver a pisar la tierra por la que lucharon

Tres de los hombres que integran el grupo que volvió a las Islas mantuvieron una comunicación con N8. Agradecieron la oportunidad de poder "cerrar" una etapa.

Algunas veces la emoción es tan grande que invade la garganta, hace doler el pecho y no deja lugar a las palabras. Esto es lo que siente por estos días los veteranos de Malvinas que viajaron a reencontrarse con las islas por las que lucharon hace 35 años.
En entrevista con N8 tres de los ex combatientes reconocieron que "no tienen palabras" para describir lo que les pasó al ver las islas al pisar el suelo por que el combatieron. Además tampoco encuentran los términos justos para agradecer la posibilidad que les dio el Gobierno provincial para poder volver a este lugar.

Ruber Borges, quien estuvo en un portaaviones, Raúl Tapia y Daniel Vicente se comunicaron con San Juan por medio de Skype. Los tres hombres visiblemente emocionados contaron que pudieron recorrer las islas y que hasta pudieron volver al lugar exacto en el que combatieron.

Todos coincidieron en que este viaje les sirve para "cerrar" una etapa de su vida. Es que estuvieron allí cuando eran apenas unos jóvenes, vieron cosas que nunca olvidaron y hoy convertidos en hombres pueden volver al lugar que los marcó para siempre.

Pero eso no es todo porque además contaron que poder vivir esta experiencia acompañado de personas que pasaron por lo mismo ha servido para generar un grupo de amigos que no para de recordar lo vivido, pero a la vez proyecta un futuro en el que habrá nuevos amigos.

 Embed      



Te puede interesar...