San Juan
Jueves 12 de Octubre de 2017

Los trabajadores plásticos celebraron la reunión de Uñac con Triaca por la ayuda económica para ITEC

El secretario General del sector, Rolando Manzanelli, destacó la preocupación del gobernador de San juan para lograr la estabilidad de los 380 trabajadores. Espera que desde la firma informe cuándo se reactivará la actividad. Escuchá la entrevista.

La reunión de Sergio Uñac, gobernador de la provincia, con Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación significó un alivio para los trabajadores de ITEC, ya que aumentaron el subsidio del REPRO de 3 mil pesos a 8860, más el REPIP-fondo provincial- de 1200 pesos para los 380 empleados de la autopartista.


Rolando Manzanelli, secretario del sindicato de los Plásticos, dijo que este beneficio es más que importante para los empleados y puso énfasis en el trabajo del gobierno Provincial y consideró vital el compromiso del primer mandatario local.


Los empleados recibirán el depósito directo desde el Estado en sus cuentas bancarias. En contrapartida, en ambos casos, las empresas ITEC y EMA deberán mantener la planta de personal ya que en caso de despidos, el beneficio se da por terminado


En diálogo con el programa Levantate y a pocas horas de que les depositaran a los trabajadores, los tres meses adeudados, aclaró que el compromiso del gobernador fue clave para que las 380 familias puedan tener completar alrededor de 40 mil pesos en sus cuentas. Manzanelli también reconoció el trabajo que realizó la secretaría de Industria y Comercio con la presencia de Sandra Barceló en el monitoreo permanente y el control que realizó a la empresa Fiat.


El secretario general cargó las tintas contra la posición que tomó la empresa ITEC, a la que, según su consideración, jamás les importaron los trabajadores. Por esto argumentó "solo tuvimos la contención del gobierno provincial". En este contexto sólo resta esperar la reactivación de la firma a pleno.


Leé: Los empleados de ITEC cobrarán los sueldos adeudados por la firma

Leé: Uñac consiguió aportes para los trabajadores de ITEC y EMA

Embed
Fuente: Levantate-Radio Blu

Comentarios