"
San Juan 8 > San Juan

Los supermercadistas visitarán a productores locales para comprar sus mercaderías

El ministerio de Producción de la provincia comenzó gestiones para conseguir que las sucursales sanjuaninas de las grandes cadenas comiencen a comprar sus frutas y verduras a productores de la provincia. Están definiendo detalles de las cantidades demandas, entre otras cosas. 

Los funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con representantes de los supermercados y proveedores locales de productos frescos y fraccionados con el fin de avanzar en el plan de aumentar la presencia de productos locales en los súper.

Del encuentro participaron el ministro Andrés Díaz Cano y la secretaria de Industria, Sandra Barceló junto a supermercadistas y productores. Allí se expusieron ideas, propuestas y necesidades de cada sector, con la intención de incrementar la presencia de productos sanjuaninos en  los supermercados.

Por el lado de los productores asistieron Juan Carlos Giménez y Mario Torrente en representación de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, Mauricio Rogelio Quiroga, Rolando Becerra, Jorge Muñoz, Ariel Machado y Miguel Omar Núñez concurrieron por parte de Mercado de Abasto de Capital, y Cristian Agudo de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson.

Te puede interesar...

Los representantes de los supermercados expusieron sobre las condiciones de calidad en las frutas y verduras que requiere su público consumidor, desde la cosecha hasta el momento en que se exhibe en la góndola. Por su parte los representantes de los mercados concentradores consideraron que tienen la capacidad para satisfacer esas exigencias y señalaron la necesidad de adecuar las condiciones comerciales para facilitar su acceso a estos mercados. En general se coordinó una agenda para que personal idóneo de cada supermercado visite los distintos mercados de frutas y verduras y así avanzar en la generación de una relación comercial bilateral.

Estuvieron presentes el gerente de sucursal del Híper Libertad, Máximo Romero Victorica, el gerente de sucursal de Walmart, Fabián Contreras y Gerente de Costos Daniel Maldonado; el gerente comercial de Supermercados Vea, Guillermo Corroza y responsable de compras Matías Michelini. También participaron, por parte del Ministerio de Producción, el director y subdirectora de Industria y Comercio, CPN Gabriel Peñafort y Mariana Muñoz Bilella, y el subdirector de Desarrollo Agrícola, licenciado Jorge Oro.