"
San Juan 8 > San Juan

Los sanjuaninos se mostraron a favor de endurecer el sistema de salidas transitorias de los presos

De acuerdo a un sondeo realizado por este diario los lectores se mostraron conformes con la iniciativa que prevé que los presos sean sometidos a más controles antes de que empiecen a salir de la cárcel.

El crimen de Micaela García a manos de un hombre que estaba en libertad gracias a las salidas transitorias, aceleró el tratamiento de un proyecto de ley que busca endurecer el régimen de salidas anticipadas de los presos de todas las cárceles del país.

Este diario realizó un sondeo de opinión entre los lectores y la gran mayoría se mostró a favor de que los presos por delitos graves deban cumplir con mayores requisitos antes de salir en libertad.

Te puede interesar...

Del total de lectores que votaron en el sondeo el 71,6% se mostró a favor de poner más requisitos antes de que los presos salgan a la calle. En tanto, que el 28,64% se mostró en contra de los cambios.

En que consiste el proyecto

La medida es contra la reforma de la ley 24.660, que regula las salidas transitorias o la reducción de penas, se lleva adelante en todos los penales federales", destacaron los informantes.

La reforma, que cuenta con media sanción en Diputados, endurece las penas prohibiendo el régimen de semi-detención o de salidas transitorias de imputados por delitos de homicidio, de índole sexual, o robo con armas.