"
San Juan 8 > San Juan

Los problemas con la importación de gas le dieron un fuerte impulso al trabajo local con energías renovables

El titular del EPSE, Víctor Doña, explicó el desarrollo que se está haciendo en la provincia con energía fotovoltaica, geotérmica y eólica.. Además destacó el apoyo que tienen en este tema por parte del gobernador Sergio Uñac.

Víctor Doña, titular del EPSE explicó lo que se está haciendo en materia energética en San Juan. El funcionario aseguró que “Este año es muy bueno en cantidad de agua y la verdad que estamos esperando finalizar con el último hito del dique de Punta Negra que es la generación de energía hidráulica y esperamos que suceda en poco tiempo".

Además añadió que en esta temporada se erogó 65 m3 de agua que derramó el dique de Punta Negra. Por lo que aclaró que esto es muy bueno, ya que San Juan hizo una gran apuesta hace varios años con la Política de Estado. "Por eso se pudo desarrollar además de la energía hidraúlica, se comenzó a trabajar en energía fotovoltaica, geotérmica y eólica" dijo.

Asimismo aclaró que el gobernador Uñac apoya este trabajo y desde la Nación sabemos que están apuntando al fomento del uso de energías renovables. En este tema hizo especial hincapié en que los problemas con la importación de gas le han dado un fuerte impulso a la provincia en lo que a trabajos con energías alternativas se refiere.

Te puede interesar...

Fuente: radio Light