San Juan
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Los jardines de infantes rurales tendrán el "Rinconcito Tecnológico" con tablets

La entrega se realizará durante la tarde del miércoles en el Centro de Convenciones. Esta iniciativa tecnológica beneficiará a 120 escuelas. La salitas de 3,4 y 5 años podrán trabajar en diferentes asignaturas y valorizarán el área de Minería.

Son alrededor de 120 escuelas rurales de San Juan, las que recibirán un kits tecnológico que constará de una tablet y una mesa tecnológica para que los pequeños puedan acceder a un circuito digital. La entrega se realizará durante la tarde del miércoles en el Centro de Convenciones.


Miriam Radi, directora del nivel inicial del Educación, dijo a sanjuan8.com que los equipos fueron preparados meramente por mano de obra local con un diseño cuidado y acorde a las edades de los niños. "El objetivo es que a través de las app se pueda ver el diseño curricular, con el cual se realizará por ejemplo, el aprendizaje de números con el que realizarán un recorrido intelectual" dijo.


La manera de trabajo será con la idea de interactuar entre el docente y los alumnos a través de grupos compuesto por seis niños. Esto es inédito y habrá talleres de ciencias sociales, naturales y ambiente. Un dato curioso es que dentro de estas tareas aúlicas se abordará la temática de la minería, con los procesos de producción y explotación.


Sin duda será una nueva manera de implementar conocimiento tecnológico y pedagógico, a temprana edad de aquellos que asistan a estas salitas.

Comentarios