San Juan
Jueves 03 de Agosto de 2017

Los gobernadores peronistas expresaron su rechazo a la demanda por el Fondo Conurbano

Sergio Uñac, junto sus pares de otras provincias, mantuvieron un encuentro en Entre Ríos donde acordaron las medidas a seguir. "Es un tema que nos preocupa. Y que afectará a otras provincias de signos partidarios distintos porque toca la distribución de los fondos de coparticipación", expresó Uñac.

El gobernador Sergio Uñac, mantuvo un encuentro en Entre Ríos, con algunos jefes provinciales peronistas. "La preocupación es más que nada por la demanda entablada por la gobernadora de Buenos Aires, pidiendo la modificación del Fondo Conurbado bonaerense. Un tema que nos preocupa porque en el caso que esto sea positivo afecta directamente el reparto de los fondos federales de cada provincia", sostuvo Uñac.

El primer mandatario provincial manifestó que ante la convocatoria que hace la Corte de Justicia cada provincia va a expresar, a través del Fiscal de Estado, el descontento, la preocupación y el rechazo de la demanda, "acordamos la posibilidad de que la Suprema Corte, a través de su presidente, pueda recibir la totalidad de los gobernadores".

Uñac remarcó que esta iniciativa parte de los gobernadores peronistas, pero sin dudas afectará a otros de distintos signos políticos porque toca la distribución de los fondos a las provincias

Comentarios