San Juan
Viernes 06 de Octubre de 2017

Los empleados de Vialidad mantienen el alerta por la creación de la Sociedad Anónima

En una nueva asamblea en la sede, ubicada en Rawson y Maipú, los trabajadores expresaron que los argumentos esgrimidos por el Gobierno para crear la S.A no tienen sentido. El lunes todos los representantes provinciales tendrán un plenario donde decidirán cómo proseguir tras el decreto.

Los empleados de Vialidad se encuentran en alerta por la creación de "Corredores Viales SA", para que se haga cargo de las obras viales. Los trabajadores están en desacuerdo con la norma y expresaron que los argumentos para la creación son infundados.


El lunes todos los representantes provinciales tendrán un plenario donde decidirán cómo proseguir tras el decreto. Pero el objetivo es claro, tratar de revertir esta situación.

El decreto publicado en el Boletín Oficial establece la constitución de la sociedad "Corredores Viales SA", que estará integrada por el Ministerio de Transporte, con un 51% del capital accionario, y por la Dirección Nacional de Vialidad, con el 49% restante. Su objetivo es todo lo relativo a obras en rutas, autopistas y accesos viales nacionales.


En la norma se establece también que a la nueva SA no le resultan aplicables las disposiciones de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional (decreto 1023), de la Ley de Obras Públicas Nº 13.064, "ni las normas o principios de derecho administrativo".


Esto implica que la Vialidad Nacional "paralela" será utilizada para agilizar las licitaciones y saltearse la burocracia del Estado, que suele ser una excusa para la demora de las obras.

Embed


Comentarios