"
San Juan 8 > San Juan

Los empleados de turismo viajaron a recorrer Ischigualasto

El viaje se organizó como una forma de mejorar el servicio que presta el personal que atiende a los turistas recien llegados.

 Embed      

Jueves y viernes pasado, personal del Ministerio de Turismo y Cultura viajó a Valle Fértil para recorrer algunos lugares del departamento, entre los que se incluye el Parque Provincial de Ischigualasto. Este recorrido tiene que ver con la puesta en marcha del Plan de Fortalecimiento, enfocado en temas inherentes a la actividad turística y que está destinado al personal del Ministerio y, eventualmente, de los Municipios.

Con la colaboración de la Municipalidad de Valle Fértil y operadores turísticos de dicho departamento, el contingente recibió una capacitación. Así, el personal incluirá en el itinerario salidas de campo y de reconocimiento, a fin de actualizar información, relevar establecimientos y conocer, en detalle y en el lugar las condiciones actuales de rutas, caminos y kilometrajes, entre otros ítems.

Cabe destacar que el grupo de viajantes incluye personal del Ministerio pertenecientes  a las categorías planta permanente, contratados y pasantes de la Universidad, estos últimos recientemente incorporados a cumplir dichas tareas.

Te puede interesar...

Esta capacitación turística contribuirá al mejoramiento del sector, optimizando las habilidades, destrezas y conocimientos técnicos del talento humano en la ejecución de actividades, tareas y funciones que realizan en el día a día en sus puestos de trabajo.

El Plan de Fortalecimiento circunscribe varias acciones, entre las que figuran la suscripción de convenios con la Universidad Nacional de San Juan y Universidad Católica de Cuyo a fin de fortalecer los saberes de sus alumnos de las Carreras de Turismo, con actividades que sirvan como práctica profesional calificante, otorgando una certificación y/o puntuación por esta actividad.

Después de este viaje, están previstos otros para junio y agosto próximo, que tendrán la misma finalidad, es decir, relevar in situ los servicios turísticos y conocer los recursos de interés turístico-cultural de la región a visitar.