San Juan
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Los empleados de ITEC cobrarán los sueldos adeudados por la firma

Así lo manifestó el gerente de Recursos Humanos, quien explicó que llegó el dinero que FIAT adeudaba a los trabajadores y por eso recibirían el pago desde las 15. Hasta ahora lo único que venían percibiendo era el aporte del REPIP por parte de la gestión uñaquista.

Luego de los reiterados reclamos del personal de ITEC por la deuda que la empresa mantenía con ellos, el gerente de Recursos Humanos de la firma, Rodolfo Barrios, confirmóque hoy les depositarán.

La deuda, que data desde la segunda mitad de julio, hasta septiembre, fue cancelada este miércoles por la mañana y se verá acreditada en los cajeros desde las 15. Recibirán cerca de $40 mil (promedio) teniendo en cuenta que el sueldo que perciben es de $20 mil. Cabe aclarar que los empleados, hasta el momento, sólo han recibido la ayuda del gobierno uñaquista, con el REPIP. Es decir $1.200 por trabajador.

"Estamos muy contentos de dar esta buena noticia. Vamos resolviendo los problemas como podemos. Estamos presentes para lo que necesiten los trabajadores", dijo Barrios, en diálogo con la radio Estación Claridad.

La firma comenzó a decaer, luego de que la empresa Fiat tomara la decisión de no continuar con el contrato. Esta última empresa acordó una indemnización de un millón de dólares por no haber avanzado con la firma del contrato. Ahora, ITEC logró destrabar una serie de cuestiones administrativas para pagarle a los empleados.

Por la apertura de las importaciones de mazos de cable que perjudican a San Juan, el panorama de ITEC se complicó. Sobre este último punto, el gobierno provincial estuvo reunido con autoridades de la Nación para pedirles que le pongan un freno a la medida que ataca contra la provincia.

Son unos 364 obreros entre hombres y mujeres los que vienen padeciendo una insegura situación desde principios de 2017. Ahora, ITEC pone fichas a su contrato con Peugeot, luego de la firme asistencia que ha recibido desde el gobierno local para que no se pierdan fuentes de trabajo.

Comentarios