"
San Juan 8 > San Juan

Los empleados de comercio no quieren trabajar el feriado pero las tiendas abrirán normalmente

El reclamo de los empleados es porque no les pagan la jornada doble como está establecido por ley, además dicen que aunque no quieren los hacen ir igual. A pesar de ello este sábado, feriado nacional, el comercio abrirá mañana y tarde.

Los empleados de comercio del centro de San Juan realizaron una protesta en contra de la apertura de las tiendas durante los feriados. Reclaman que los dueños de los locales los obligan trabajar y no les pagan la jornada doble. A pesar de la protesta este sábado 2 de abril, feriado nacional, las casas de comercio abrirán normalmente en la mañana y en la tarde.

La manifestación se realizó en las calles del microcentro. Alrededor de 50 empleados, con pancartas y megáfonos reclamaban que “los dueños de los locales nos obligan a trabajar los días feriados y tampoco pagan el día doble como está establecido por ley” manifestó uno de los delegados.

Te puede interesar...

El presidente del Centro Comercial de San Juan, Alberto González, dijo que “nosotros invitamos a que los dueños de los locales habrán durante los feriados. Ellos para estos días reducen el personal y claro deben pagarle jornada doble de trabajo”.